¿Cómo eliminar olores en la cocina?


Para eliminar olores después de cocinar, pon a hervir agua con clavos de olor, canela o conchas de naranja.

Ras el Hanut – El Adobo Árabe


Ras al hanut es una mezcla de hierbas y especias de origen árabe que combina cardamomo, clavo de olor, canela, pimentón, cilantro, comino, nuez moscada, pimienta negra y cúrcuma.

Gastronomía Cajún – Adobo Tex-Mex


El término gastronómico Cajún se refiere a una mezcla de pimienta negra, pimentón dulce, comino, pimienta de Cayena y tomillo que se utiliza tradicionalmente en la cocina del sur de los Estados Unidos, específicamente en el Estado de Luisiana.

¿Cómo conservaban los alimentos en la historia?


La tradición de adobar los alimentos y en especial las carnes, data desde la época de los romanos. El adobo, en un principio, era utilizado para la conservación de la carne de cerdo por largos periodos de tiempo. En la gastronomía árabe también existía la tradición de adobar pescados y mariscos para conservarlos.

La Pimienta negra y sus beneficios


La pimienta negra, usada en proporciones adecuadas, puede darle a tu organismo una serie de beneficios. La pimienta negra es uno de los alimentos con más fibra, por lo que puede ayudarte a regularizar el proceso digestivo de los alimentos. Por otro lado, es uno de los pocos alimentos libre de colesterol, por lo que es recomendada para cuidar el sistema circulatorio y el corazón.

Beneficios del Ajo para tu salud


Consumir un ajo al día puede ayudarte en tu lucha contra el envejecimiento. Entre las propiedades del ajo se encuentran la lucha en contra de la arterosclerosis y la hipertensión, ya que contiene Alicina, sustancia que relaja las arterias y ayudan a que la sangre circule con mayor facilidad hacia el corazón. También ayuda a la disminución del colesterol y los triglicéridos.