En 1984, Acarigua, estado Portuguesa, se convierte en testigo del nacimiento de una de las marcas de la empresa MONACA: La Comadre, cuyo objetivo era convertirse en parte esencial de la cocina del venezolano, y así emprende un camino de evolución constante y vehemente, que sin lugar a dudas ha dado incontables frutos a la empresa en estos 30 años de existencia.

Ese mismo año es lanzado al mercado el Adobo La Comadre, producto que se ganó rápidamente el aprecio de las amas de casas y se convirtió en poco tiempo en parte fundamental de la cocina venezolana.

En sus versátiles presentaciones como la práctica papeleta de 20 gr y los envases plásticos de 100, 200, 500, 1000 y 4000 gr. Adobo La Comadre ha estado presente como una parte muy especial en la preparación de esos deliciosos platos, dándoles mucho más sabor, sin importar que sean recetas sencillas o complejas, con esa especial mezcla de variados y exóticos condimentos como el ajo, el comino, la pimiento, el orégano y el curry, entre otros.

En el año 1998, Molinos Nacionales C.A, y en consecuencia Adobo La Comadre, pasa a formar filas del Grupo Maseca, GRUMA, S.A., empresa mexicana que a lo largo de 50 años de intenso trabajo ha logrado colocarse como una de las más importantes en la industria alimenticia a nivel mundial, revolucionando la milenaria forma de fabricar harina y tortilla de maíz e incursionando con éxito en la industria del trigo y la producción de pan, convirtiéndose en líder en los mercados donde opera.

Más tarde en el año 2007, La Comadre buscando proactivamente un nuevo portafolio de opciones para cubrir las necesidades de los usuarios, lanza al mercado siete (07) nuevas presentaciones individuales que han sabido llegar al corazón de los venezolanos como son el ajo con perejil, ajo en polvo, curry, comino molido, pimienta en grano, pimienta molida y orégano, especias que con su sabor y aroma a tierras lejanas, vinieron para darle un toque especial a todas las comidas.

De igual forma, La Comadre ha querido proporcionarle una experiencia de deleite al consumidor, y por esto ha puesto todos sus esfuerzos en optimizar la infraestructura de las plantas, las cadenas de producción y la actualización de los equipos donde se elabora el Adobo y Especias La Comadre, para que el producto final sea de excelente calidad y supere con creces lo esperado.

Con este nuevo horizonte, La Comadre desea demostrar el mismo compromiso de servicio, para seguir estando presente en la parte más importante y sabrosa del día a día de venezolano, que es justamente la hora de comer, donde la familia se reúne a compartir un buen momento, y para que aún estando en cualquier lugar, siempre pueda sentirse como en casa.

La Comadre es una marca de sazonadores de confianza, que busca darle un toque especial a las comidas, para así poder satisfacer los variados gustos de la familia venezolana.

Por ello, La Comadre está dedicada a seguir desarrollando productos que acompañen y apoyen a las amas de casa, al momento de la preparación de sus platos, y así que puedan llenar todos las ocasiones importantes que comparte la familia dentro del hogar.

La Comadre reconoce la excelente labor de todos y cada uno de sus empleados, quienes día a día, unen sus esfuerzos para lograr el objetivo final que es estar presentes en la cocina de los hogares venezolanos. Por esto procura el bienestar profesional de todo su recurso humano y lo estimula a seguir desarrollándose constantemente.